UF 26.785 | UTM 46.972 | US$ 641,05 | 755,24   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

OBRAS PUBLICAS DIO A CONOCER LOS PRE-DISEÑOS ARQUITECTÓNICOS DEL NUEVO LICEO B-56 DE CAÑETE
05-10-2017 (207 lecturas)

De entre los proyectos postulantes saldrá la obra que finalmente se convertirá en el nuevo establecimiento, que estará ubicado en el terreno del ex hospital
Invitados por la Dirección de Arquitectura de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, este lunes, el alcalde Jorge Radonich Barra, acompañado de la directora Gloria Melita, una profesora y una asistente de la educación, viajaron hasta Concepción para conocer los ocho pre-diseños de arquitectura recibidos en la etapa de licitación del diseño del Proyecto de Reposición y Relocalización del Liceo José de la Cruz Miranda Correa (B-56), de Cañete.

Mediante planos e imágenes la comitiva revisó los antecedentes y propuestas de cada uno de los pre-diseños, formándose una idea de lo que se podría materializar de aquí al año 2020. Según lo explicado por Daniela Kairies, inspector fiscal de diseño, todas las propuestas debieron cumplir con requisitos establecidos en el programa arquitectónico, es decir, alrededor de 7 mil Mt2, 30 aulas, gimnasio, multicancha, laboratorios de ciencias y física, accesibilidad universal, anfiteatro abierto, jardín botánico, ascensores de ser necesarios y la incorporación de la cosmovisión Mapuche.

“A partir del 18 de octubre las consultorías presentarán sus propuestas económicas y conoceremos cuánto ofrecieron como costo…con el parámetro de costo y diseño vamos a definir cuál será el ganador para que este inicie el periodo de diseño que tardará aproximadamente un año”, detalló la profesional.

Luego se revisar los antecedentes y ver las imágenes, el alcalde expresó su alegría y satisfacción por el avance del proyecto, “esto es más que un sueño, es un derecho que tienen nuestros estudiantes, es una deuda pendiente y estamos más que contentos porque hoy hemos podido formarnos una idea de cómo será el futuro y moderno liceo que Cañete merece”, indicó la primera autoridad comunal.

Cabe recordar que en febrero de este año fue aprobada la suma de $236.357.000 destinada al proyecto de arquitectura que tendrá el nuevo recinto educacional que se emplazará en la manzana comprendida por las calles Tucapel, Séptimo de Línea, Uribe y Saavedra, donde estaba el antiguo hospital de Cañete. Se estima que la cifra total de construcción superará los 10 mil millones de pesos.