UF 26.785 | UTM 46.972 | US$ 641,05 | 755,24   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

ESCUELA JUAN LAVÍN ALVEAR DE CAÑETE REALIZÓ EXITOSA JORNADA TERRITORIAL
02-12-2017 (42 lecturas)

Este jueves, la escuela básica Juan Luis Lavín, del sector Huape al sur de Cañete, llevó a cabo una exitosa e interesante Jornada Territorial, enmarcada en el Programa de Educación Intercultural Bilingüe, que lleva adelante el Departamento de Educación Municipal.

Mediante una ruta pedagógica o visita guiada, en primer lugar, los padres, apoderados y comunidad en general, tuvieron la oportunidad de ver el trabajo que se desarrolla en el aula y fuera de ella, a través de actividades extraescolares.

De igual modo, conocer los programas especiales de apoyo a la enseñanza, como el de Integración Escolar desarrollado por profesoras de educación diferencial, Psicóloga, Fonoaudiólogo y Asistente Social y el Programa de Desarrollo Intercultural.

Inmediatamente después del acto inaugural, se realizó un conversatorio ampliado, donde la comunidad fue escuchada y tuvo la oportunidad de aportar con ideas para el mejoramiento de la enseñanza de sus hijos.

El alcalde subrogante de Cañete, Julio Anativia, presente en la actividad, valoró la iniciativa, señalando que "el proceso educativo es complejo e involucra a muchos actores que deben coordinarse adecuadamente para conseguir los objetivos del aprendizaje".