UF 26.785 | UTM 46.972 | US$ 641,05 | 755,24   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

OPERATIVO REDUJO EN UN 40% LA LISTA DE ESPERA DE MAMOGRAFÍAS EN MUJERES DE POSTAS RURALES DE CAÑETE
04-12-2017 (37 lecturas)

En apenas tres días, 90 mujeres de Huape, Huentelolén y Antiquina, fueron beneficiadas con un operativo de mamografías llevado a cabo en el Cecosf de Antiquina, el cual redujo en un 40% la lista de espera para este tipo de exámenes preventivos y detectores del cáncer de mamas, en mujeres mayores de 35 años pertenecientes a la Red Comual de salud y que esperaban por una hora.

La iniciativa, impulsada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, es materializada a través de la Campaña de Prevención del Cáncer de Mamas "Más Salud para las Mujeres", que recorre la región, siendo Cañete, la única comuna beneficiada, en la provincia de Arauco.

Según relató el alcalde Jorge Radonich Barra, su comuna fue merecedora del operativo gracias a la buena gestión realizada por el equipo SOME y de matronas del Departamento de Salud Municipal.

"Es un operativo gratuito que llegará a sólo 6 comuna de la región, por lo tanto, nos sentimos muy felices de que hayan sido nuestras mujeres que se atienden en las postas rurales, las favorecidas", expresó el jefe comunal.

Lucía Heunullán de 60 años, fue la penúltima mujer en realizarse el examen, la paciente valoró enormemente la iniciativa y agradeció la gestión del municipio y del equipo de salud.

"Hacía un mes que la doctora me había pedido el examen, no tenía hora todavía, así es que esta oportunidad es muy buena, porque ya me lo hice en un breve tiempo, sin tener que viajar a Cañete o Concepción y pronto conoceré los resultados", manifestó.